Sociedad negocios en China y emprendimiento: Analema y Alibaba

Analema nacio en el año 2000 cuando tres estudiantes de Comercio Internacional se empeñaron en recoger la informacion online y en español sobre los incoterms, asi como las noticias y tendencias del sector, lo cual en aquella época no estaba disponible ni existian lugares como google para buscar.

La empresa luego fue fundada por uno de ellos, Alejandro, y se convirtio en un proveedor de comercio electrónico en Venezuela. Paralelamente, en China, Jack Ma estaba empezando tambien en esta época alibaba.com. Jack Ma fue apoyado por Masayoshi Son y por Jerry Yang.

A veces pienso que la razón por la cual analema no es alibaba es porque empezó en Venezuela, un país monoproductor de crudo. Han pasado los años pero la idea sigue siendo válida, aun no hay un b2b que sumarize todas las necesidades de los emprendedores y los compradores internacionales. Yo creo que analema puede ser ese b2b si tan solo consiguiese la inversion apropiada.

Una tecnología que revolucione el comercio  internacional,  que haga más confiable, rápido y barato hacer negocios internacionales es de lo que se trata Analema, pero esta no es empresa de una sola persona. Hace falta talento e inversión. Desde el año 2002 lo estoy buscando.

Sinceramente yo creo que en Analema tenemos la respuesta para revolucionar el Comercio Internacional. Necesitamos expandir la formula al mundo.

Cuando me gradue en Hiroshima una de mis opciones fue irme a Silicon Valley a hacer lobby y conocer gente. En cambio decidi venirme a China.

Dejo este mensaje al mundo.

Isshokenmei

JAP

Translate »