Registros de Importaciones: Entender a la competencia

Para mantenerse competitivo es necesario aprender e innovar continuamente.

Las empresas que rastrean el mercado mundial en busca de oportunidades para diversificar productos y mercados, además de proveedores, y las instituciones de apoyo al comercio internacional, que se encargan de establecer las prioridades en términos de promoción del comercio, necesitan información estadística detallada sobre el comercio internacional para utilizar sus recursos disponibles con mayor eficiencia.

En este articulo voy a responder dos preguntas fundamentales:

  • Cómo evitar ser espiados por nuestra competencia?
  • Cómo hacer ingeniería reversa a los proveedores de su competencia?

Primero: Cómo hacer ingeniería reversa a los proveedores de su competencia?

Supongamos que sus competidores importan descartables médicos. En un momento de alta demanda es dificil saber que empresas tienen los inventaros y calidades necesarias. Con una búsqueda de Bill of Lading o Conocimiento de Embarque es posible saber exactamente cuando, qué cantidades y a que empresa esta comprando su competidor o con cual de sus competidores esta trabajando determinada fábrica.

De igual manera los conocimientos de embarque contienen enorme valor cuando se trata de verificar que un proveedor sea legítimo y tenga volumen de negocios.

Existen servicios pagos y tambien gratuitos que recolectan los Bill of Lading en los puertos del mundo. Los pagos: ImportGenius, Panjiva, Piers, JungleScout, Listthe. Tambien existe Portexplorer que es gratuito aunque esta muy desactualizado.

Los mayores puertos del mundo mantienen registros de Bill of Ladings y esto deberia ser información pública, sin embargo se requiere mucho trabajo para acceder adecuadamente a esta información especializada :

Como protegernos para evitar ser espiados por nuestra competencia?

Al mismo tiempo es importante proteger nuestro secreto comercial para evitar ser víctima de ingenieria reversa en la cadena de suministros

Pero qué pasa si somos nosotros quienes tenemos una innovación importante o un volumen de transacciones que necesitamos camuflar de la mirada indeseable de nuestros competidores?

Empresas grandes que estan integradas verticalmente en su cadena de suminstros pueden controlar entidades exportadoras y traders, sin embargo esto puede ser costoso. Las PyMes y empresas medianas que no necesitan lidiar con las complejidades de la manufactura y la exportación quedan expuestas al riesgo de revelar sus preciosos contactos rio arriba al no cuidar sus registros de exportación

En Analema b2b, tenemos una serie de instrumentos legales y financieros que nos permiten actuar como el brazo de comercio internacional y procura de una empresa, agregando varias capas adicionales de protección a los registros de exportación, colocando efectivamente un freno a la ingeniería reversa de suministros. Analema b2b es el departamento externo de negocios Internacionales de su empresa

Queremos conversar!

Translate »