Procura responsable con la sociedad

Existe una guia escrita en colaboración entre  Traidcraft y la  Fundación Walk Free, que define Procura ética (También conocida como Procura responsable) como el proceso de comprar suministros para una industria o un comercio respetando criterios fundamentales en contra de actividades criminales incluyendo soborno, corrupción, fraude o esclavitud moderna.

Procura responsable con la gente y con el ambiente

Procura responsable con la gente y con el ambiente

Este tema es particularmente controversial en China en vista del gran volumen de productos que se exportan anualmente. Especialmente mucho se ha criticado las practicas laborales de Foxcomm la subsidiaria de Apple que fabrica los iPhone en Shenzhen.

Tenemos estimados de que a nivel mundial existen aproximadamente 30 millones de personas que viven en una especie de esclavitud moderna. Esto es obviamente una fuente de preocupación para grandes Corporaciones que desean mantener sus marcas y sus actividades libres del karma de malas practicas y el escrutinio público de que sus productos esten ligados a prácticas irresponsables de comercio.
Cuando usted contrata a un agente especializado en procura responsable no solamente esta atando cabos para una cadena de suministros profesional y sustentable a largo plazo, sino que esta protegiendo su marca y la reputacion de su empresa. Un profesional de procura responsable puede identificar facilmente malas practicas y aimismo aplicar correctivos en los proveedores respetando la cultura y asegurando un mejoramiento en la vida de las comunidades que trabajan para usted.
La procura responsable involucra el aspecto social, ambiental y las consecuencias economicas del diseño, ateriales, métodos de producción, logística y planes de reciclaje de productos fuera de su ciclo de vida útil.
Poner atención a estos detalles asegurará la supervivencia en el tiempo de su organización y su marca.Especiamnete cuando se hacen compras al mayor en China

Aunque el fenómeno de esclavitud moderna es ilegal alrededor del mundo,  existe y predomina en el Sudeste de Asia. Lugares donde los trabajadores tienen menos derecho a replica, pobreza extrema y donde no hay organizaciones de protección de los derechos de los trabajadores
Existen fórmulas contractuales y logísticas para prevenir la existencia de prácticas abusivas en su cadena de suministros. Si desea saber mas solamente contáctenos y gustosamente elaboraremos una propuesta para su empresa .
Translate »